ECOLOGíA

Peregrinos dejan 1.2 toneladas de basura tras su visita a la Basílica

Tras la conmemoración por el 486 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, en la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que se recolectaron mil 270 toneladas de basura.

En la festividad anual, que transcurrió sin incidentes de consideración, participaron siete millones 280 mil fieles, se brindó atención médica a cuatro mil 750 personas, se distribuyeron 226 mil litros de agua en 17 puntos de hidratación y se reportaron 39 personas extraviadas, quienes fueron localizadas.

Con tres mil 094 policías y 398 vehículos, la dependencia local mantendrá en función el “Dispositivo Basílica como parte del “Operativo Decembrino 2017 hasta las 21:00 horas de este miércoles para garantizar la seguridad y movilidad en las inmediaciones del recinto religioso durante el éxodo de peregrinos.

Indicó que las vialidades colindantes al templo mariano se encuentran abiertas al tránsito vehicular, después de verse afectado ante el arribo de peregrinaciones en la zona.

Ante la salida de peregrinos provenientes de otras entidades, implementó un operativo en vialidades principales y en los accesos carreteros que convergen a la Ciudad de México.

Para garantizar la seguridad y bienestar de los peregrinos, la secretaría se apoyó de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) y de sobrevuelos con helicópteros.

Con información de Notimex.

RAMG