POLíTICA

Mancera se pronuncia contra amnistía para infractores propuesta por AMLO

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, respondió a Andrés Manuel López Obrador sobre su propuesta, en caso de llegar a la presidencia, de contratar a 2 millones 300 mil jóvenes, los llamados “ninis”, y otorgarles un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales.

La calificó como inviable.

Desde el punto de vista financiero, me parece que estar haciendo está cuenta nada más nos está llevando a miles de millones de pesos. Estos miles de millones de pesos creo que ni incluso con las cifras que ha llegado a manejar de reacomodo de presupuesto pudieras alcanzarlo. A mí me parece económicamente inviable, no lo veo en una regla muy sencilla de administración, si el país comienza a dar pasos hacia atrás, es eso, es un retroceso. Me parece que debemos ir hacia adelante”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

Además, señaló que tampoco comparte la propuesta de conceder amnistía para los infractores que acepten su rehabilitación, como lo planteó Andrés Manuel López Obrador.

Yo no comparto esta idea de que se deba dar amnistía, porque la amnistía es precisamente una ley que habla del olvido, y habla del perdón precisamente atendiendo valores o principios mayores de pacificación social. Aquí tú no puedes dar amnistía a algo que tendría con romper con todo el sistema jurídico, penal, reactivo, punitivo de prevención y sanción en este caso para los delitos contra la salud. No veo como se pueda hacer eso, me parece que fue pues algo que se salió de contexto, de lógica y de factibilidad. Sería un gravísimo error, que México pudiera entrar en un esquema de un narcoestado”, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

El jefe de Gobierno deja este miércoles la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Habló sobre los retos que tendrá su sucesor, en el último año del sexenio.

Qué está pendiente. Operativos, el operativo de fuerza Conago, que está programado y se está desarrollando para las próximas semanas. La reunión con los organismo de derechos humanos, dar seguimiento a la identificación de cadáveres, esto es algo que ha quedado en la Conago que no se puede perder de vista, es una exigencia internacional, debemos darle seguimiento también a toda la parte de periodistas, al sistema de protección y en materia de leyes; Ley de seguridad interior, la implementación completa de los protocolos para la desaparición forzada, el incremento de sanciones por la portación ilegal de armas y las adecuaciones en su caso al sistema penal acusatorio”, destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

Habló en conferencia en el Salón Murales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México.

Con información de Amador Narcia Crespo.

Rar