CRIMEN Y SEGURIDAD

Roban casa en Iztapalapa y secuestran a madre e hijo

Tres hombres fueron detenidos luego de que robaron un domicilio en la Ciudad de México y secuestraron a la dueña de la casa de 53 años de edad y a su hijo de 11 años.

Fue el 30 de noviembre cuando los delincuentes ingresaron al domicilio en la colonia Lomas de Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.

Los imputados ingresaron a robar y posteriormente los privaron de su libertad el pasado 30 de noviembre mientras la agraviada y sus familiares se encontraban en el interior de la vivienda, dos de los probables participantes de 26 y 31 años entraron violentamente a la casa y los amagaron con armas de fuego. Exigieron a la mujer que les entregara los objetos de valor consistentes en joyas, equipos de telefonía, celulares, pantallas de televisión, tabletas electrónicas y una computadora. Los implicados obligaron a la madre y a su hijo a salir con ellos del inmueble privándolos de su libertad”, explicó Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la CDMX.

Horas más tarde, los presuntos responsables se comunicaron con la familia para exigir el pago de un rescate.

Personal de la Fiscalía Antisecuestros entabló comunicación con los plagiarios, quienes acordaron dejar en libertad a la mujer el seis de diciembre, mientras se realizaba el pago para la entrega  del menor.

Al día siguiente los trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitieron la detención de dos de los probables participantes cuando transitaban a bordo de un vehículo que se tenía identificado a través del C5. Derivado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro se logró conocer la ubicación donde se encontraba el niño privado de su libertad”, señaló Edmundo Garrido.

En colaboración con la Fiscalía del Estado de México el menor fue rescatado de una casa de seguridad en la colonia Granjas Independencia, en el municipio de Ecatepec, donde fue detenido un joven de 21 años, que cuidaba al menor.

Los tres detenidos fueron vinculados a proceso.

En lo que va de este año la Procuraduría capitalina ha iniciado 38 carpetas de investigación por el delito de secuestro y desarticulado nueve bandas de plagiarios.

Con información de Arturo Sierra

MAP