CRIMEN Y SEGURIDAD

Procesan a hombre por asalto a dos personas en Venustiano Carranza

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre que en complicidad con otro individuo, presuntamente le quitaron dinero en efectivo y sus pertenencias de valor a una persona, y minutos después desapoderaron a un automovilista de un vehículo para huir. Los hechos ocurrieron en la colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza.

A través de un comunicado se informó que tras calificarse como legal la detención del imputado, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La indagatoria iniciada en la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres establece que el 6 de diciembre, alrededor de las 15:00 horas, el primero de los ofendidos, quien viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Express Van, llegó al cruce de las calles Norte 21 y Oriente 164, y al intentar descender fue interceptado por el imputado y su copartícipe, quienes con una pistola le quitaron sus cosas de valor y dinero en efectivo; posteriormente le pidieron la llave del vehículo, la cual no entregó.

Los implicados corrieron hacia un automóvil Volkswagen, tipo Pointer, en el que huyeron; sin embargo, el agraviado los persiguió en su camioneta hasta que se detuvieron para que uno de ellos le apuntara con el arma de fuego a la víctima.

Bajo esta amenaza, el ofendido impactó en dos ocasiones su vehículo contra el de los agresores, quienes descendieron para correr hacia una camioneta Nissan que se encontraba estacionada en la esquina de avenida Oceanía y calle Norte 29, donde amagaron a los tripulantes y los obligaron a bajar.

Una vez que los implicados abordaron el vehículo, el denunciante los colisionó nuevamente para evitar que huyeran; no obstante, éstos corrieron en diferentes direcciones, logrando solamente la detención del imputado en posesión de la cartera del agraviado.

Testigos de los hechos solicitaron el apoyo de policías preventivos para trasladar al probable participante a la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

Con información de la PGJCDMX

LSH