ECOLOGíA

Prevén recolección de mil 500 toneladas de basura durante estancia de peregrinos en la CDMX

Cientos de toneladas de basura se han generado desde el pasado sábado, cuando inició el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

 Si sale bastante basura, más en la mañanita, en las jardineras y en la avenida”, explicó Francisco Chávez, empleado de limpia.

Sobre Calzada de Guadalupe, en el conocido Paso Mariano que conduce al cerro del Tepeyac, se observan envolturas, platos desechables y botellas que los peregrinos arrojan a su paso.

En dos horas de trabajo, una cuadrilla de empleados de limpia de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) recolectó 250 kilos de desechos.

Más de mil trabajadores con 250 camiones, se encargan de limpiar permanentemente las 24 horas del día, calles y avenidas en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Divididos en pequeños grupos, los empleados de limpia aprovechan cuando la multitud se detiene momentáneamente para evitar la saturación, para recoger la mayor cantidad de basura posible.

Cuando implementamos estos cortes de manera inmediata, no solamente entra seguridad pública sino también entran a barrer”, señaló Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en GAM

Entre el sábado pasado y este lunes, han sido recolectadas 520 toneladas de basura en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Al concluir la jornada del martes 12 de diciembre se tiene contemplado que sean recolectadas mil quinientas toneladas de desechos.

Con información de Carlos Guerrero

MAP