TRáFICO

Miles de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe en la CDMX

Durante toda la madrugada miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe.

Lo hicieron en camiones y camionetas, motos y autos, caminando o de rodillas como Luis.

“Feliz, feliz, porque la Virgen me concedió lo que le pedí y ahora estoy cumpliendo mi promesa, entrar de rodillas a su casa y le estoy muy agradecido a ella por haber realizado que mi mamá está bien. Se siente frío, el cansancio, el dolor, pero es más fuerte el amor hacia la Virgen, hacia mi madre que gracias a ella mi mamacita ya está bien, ya está con nosotros y no me abandonó”, narró el peregrino Luis Pérez.

La sensación térmica en la Ciudad de México, en algunos momentos estuvo por debajo de los cero grados centígrados, pero ni la distancia, el cansancio, ni el frío los detuvo.

Miles de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe. (Noticieros Televisa)

Son peregrinos que vienen de diferentes estados de la República, que han caminado durante varios días para estar con la Virgen de Guadalupe en su día.

“Venimos de estados de Puebla. Caminando, caminando de relevos durante dos días y una noche”, reiteró Encarnación Badillo.

Durante esta madrugada, los fieles instalaron casas de campaña, improvisaron carpas con hueles y lonas, durmieron y descansaron algunas horas dentro y fuera de sus vehículos.

Algunos peregrinos decidieron dormir abajo de los camiones como Armando y su compañero quienes improvisaron algunos cartones y cobijas para pernoctar aquí esta noche.

A su llegada muchos de estos peregrinos se encuentran con una mano amable y solidaria que les ofrece un pan o una bebida caliente para soportar el frío.

“Sí es de suma importancia, ya que ellos vienen sin recursos, muchas veces, para poder adquirir el producto, entonces es una labor que venimos haciendo hace muchos años y afortunadamente seguimos aquí. Mi lema es por el amor a la humanidad, solo eso”, destacó Cristina Lagunes.

A pesar de la baja en la temperatura, todos se dicen contentos, emocionados y satisfechos de haber llegado con bien a su destino y poder cumplir con su compromiso un año más.

Miles de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe. (Noticieros Televisa)

“Feliz porque llegamos bien todos nuestros peregrinos, gracias a Dios todos llegamos bien para visitar a nuestra madre linda. Improvisamos con hule para que no nos caiga el sereno y traemos niños chiquitos”, dijo la peregrina Benita López.

Algunas de las peregrinaciones llegan a la Basílica de Guadalupe a encender sus antorchas y llevar el fuego nuevo a sus parroquias y en punto de las 12:00 del día, con ellas cantar las mañanitas a la Guadalupana.

Son millones de peregrinos que, movidos por la fe, llegan hasta el recinto católico más importante de México. Llegan agradecidos con la Virgen Morena por permitirles estar con ella un año más y aunque esta madrugada el frío se sintió con intensidad en la Ciudad de México, sólo fue un sacrificio más, logrado por su gran amor a la Virgen del Tepeyac.

 

Con información de Guillermo Segura

KAH