TRáFICO

Continúa arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe; suman más de 3 millones

Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero (GAM), supervisó la aplicación del operativo ‘Amigo Peregrino 2017’ en el primer perímetro de la Basílica de Guadalupe, e informó que hasta el corte de las 14:00 horas de este lunes, ya han llegado tres millones 050 mil visitantes.

Precisó que de acuerdo al último reporte de la Base Hércules, se mantiene registro de un ambiente en orden, calma y sin incidentes que lamentar, entre los centenares de contingentes religiosos que arriban al Centro Histórico, Norte de la GAM y a las inmediaciones del recinto Mariano.

El jefe delegacional informó que hasta el corte de las 14:00 horas de este lunes, ya han llegado tres millones 050 mil visitantes (Twitter/@SSP_CDMX)

Lobo Román detalló que contingentes de peregrinos permanecen instalados en los cinco albergues de dormitorios habilitados en diferentes puntos de la demarcación, con una capacidad de resguardo para 12 mil visitantes; siendo el más grande el que está ubicado en la explanada delegacional.

Los reportes del dispositivo informan que hasta el momento se reportan 497 atenciones médicas; ningún traslado y ninguna persona extraviada. Asimismo, se han recolectado 520 toneladas de basura y se han distribuido 108 mil litros de agua potable.

El jefe delegacional informó que hasta el corte de las 14:00 horas de este lunes, ya han llegado tres millones 050 mil visitantes (Twitter/@vhlobo)

Informó que para garantizar la seguridad y bienestar de los feligreses, en el operativo participan cuatro mil 500 trabajadores delegaciones así como cuatro mil elementos de la policía delegacional y local.

Lobo Román recordó que en esta ocasión el operativo contempla innovaciones tecnológicas, como vigilancia a través de drones, mega-pantallas y la aplicación digital ‘Mi GAM’.

Respecto a la situación vial de la zona, la Secretaría de Seguridad Pública del CDMX informó que se trabaja en la construcción del carril confinado en las calzadas Los Misterios y Guadalupe, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones.

Las avenidas Insurgentes, Miguel Miramón, Ferrocarril de Cintura, Eduardo Molina y Circuito Interior son las alternativas de circulación.

Asimismo, el Metrobús realiza obras en la línea siete por lo que también pueden presentarse afectaciones.

Con información de la delegación Gustavo A. Madero y FOROtv

MAP