CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Amanece la Ciudad de México con 3 grados; seguirán las heladas

Este lunes se prevé cielo despejado con ambiente muy frío durante la mañana, por lo que seguirán registrándose heladas en el centro del país en las primeras horas de la mañana en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo despejado durante el día, ambiente frío en la mañana y templado en la tarde.

En la Ciudad de México se registrará este lunes una temperatura máxima de 19 a 21 grados centígrados y una mínima de 1 a 3 grados centígrados, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que por regiones en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado.

Lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana. Vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Sonora. Ambiente muy frío por la mañana. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Además ambiente muy frío por la mañana. Evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo parcialmente nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

A lo que se sumará ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, a lo largo del litoral.

Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Chihuahua y Durango. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

LSH