ARTE Y CULTURA

Realizan primer Torneo Internacional de Skateboarding en la CDMX

Un total de 20 de los mejores atletas patinadores del mundo se reunieron la mañana del sábado en el Bosque de Chapultepec, para participar en el primer Torneo Internacional de Skateboarding.

Es una competencia internacional, invitacional, tenemos la presencia de 20 atletas, 10 internacionales y 10 mexicanos. Viene Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Perú, Francia, Rusia entre otros; es muy buen nivel el que tenemos aquí presente”, explicó Carlos Martínez Negrete, organizador del evento.

20 de los mejores atletas patinadores del mundo se reunieron EN EL Bosque de Chapultepec (Twitter/@tmullergarcia)

Atletas buscan con estos campeonatos continuar su preparación y mejorar sus marcas rumbo a Tokio 2020, donde el skateboarding o monopatinaje practicado sobre una patineta, será un deporte olímpico.

Es un deporte que a lo largo de los años ha sido criticado, satanizado, pero en las Olimpiadas de Tokio 2020 va a estar presente esta disciplina, que mejor que darle la vuelta y apoyar a todos estos chicos que hacen cosas increíbles”, detalló Carlos Martínez Negrete.

Son espacios seguros para que puedan estar los jóvenes, para que puedan practicar este deporte, entonces han tenido una aceptación muy favorable siempre están llenos”, aseguró Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX.

Los 20 competidores ante cientos de asistentes demostraron sus mejores acrobacias en escaleras, barandales, plataformas y curvas.

Es increíble la sensación de estar volando cosas, de subir a un tubo, es genial”, señaló Jafeth, patinador.

Nelson, patinador originario de Monterrey, es uno de los seleccionados nacionales para representar a México en Tokio 2020.

20 de los mejores atletas patinadores del mundo se reunieron EN EL Bosque de Chapultepec (Twitter/@tmullergarcia)

Ahorita vienen más concursos para ir acomodando el rating, vamos con todo para estar seleccionado para 2020, actualmente ya lo estamos, pero vamos a echarle muchas ganas; todo para mi empezó como un juego y ahora es parte de mi vida”, explicó Nelson Garza, seleccionado olímpico.

El evento tuvo lugar en Skate Park construido en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Con información de Elizabeth Mávil

MAP