TRáFICO

CDMX implementa operativo de seguridad por la llegada de peregrinos

Desde este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad en la Basílica de Guadalupe, debido a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.

En el dispositivo participan tres mil 94 policías y 398 vehículos que se mantendrán en las inmediaciones del templo desde las 22:00 horas del viernes ocho de diciembre hasta las 21:00 horas del miércoles 13.

En un comunicado, la dependencia previó que conforme llegue más gente al santuario, las vialidades colindantes se verán cerradas al tránsito vehicular.

Por ello, sugirió a los automovilistas evitar circular por las calzadas de Guadalupe y de los Misterios, avenidas Cantera, Euzkaro y Ferrocarril Hidalgo y calles secundarias aledañas al recinto.

Como alternativas viales, en la zona norte recomendó Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Eduardo Molina y Avenida Insurgentes, y en el sur Avenida de los Insurgentes y Ferrocarril Hidalgo y el Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

Al oriente, sugirió utilizar Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte Robles Domínguez y el Eje 4 Norte Talismán, mientras que en el poniente destacó Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte Robles Domínguez y Anillo Periférico Río de los Remedios.

C5 inicia operativo especial

De igual forma el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) estableció un operativo de vigilancia especial con motivo del flujo de peregrinos que se espera del 8 al 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

Así ha dispuesto de un C2 Móvil que servirá como Puesto de Mando para todo el C5 y desde el cual se realizará el monitoreo de las cámaras de videovigilancia desde la Basílica, se atenderá y canalizará cualquier incidente en el lugar y se sobrevolarán las zonas de difícil acceso con un helicóptero no tripulado con videocámara integrada (MUAV).

Además, se instalarán dos módulos de Locatel para apoyar en la búsqueda y localización de personas, los cuales estarán en operación desde las 7:00 horas del lunes 11 de diciembre hasta las 17:00 del martes 12.

Estarán ubicados en el Atrio de la Basílica, ubicada en Calzada de Guadalupe esquina Juan de Zumárraga, y calle Juan de Zumárraga esquina calle 5 de Febrero, ambos en la colonia Villa de Guadalupe.

El C2 Móvil y Locatel trabajarán en coordinación para realizar el voceo estratégico de personas extraviadas y facilitar su localización; además, los altavoces pueden ser utilizados en cualquier momento para brindar información oportuna que ayude a prevenir algún incidente.

Con información de Notimex

MAP