POLíTICA

PRI reforzará presencia territorial para recuperar la CDMX, dice Eruviel Ávila

Eruviel Ávila, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, explicó que, de cara las elecciones de 2018, “estamos fortaleciendo una estrategia pie-tierra; la izquierda nos ha metido una goliza en casillas, han sido casillas zapato, necesitamos representación y buena capacitación. En una gran presencia territorial está la clave para ganar”.

En entrevista telefónica para Estrictamente Personal, de Raymundo Riva Palacio, dijo que el partido seguirá esa estratega, pero aclaró que Mikel Arriola todavía no es el precandidato del partido. “Mikel formuló la solicitud de intención para ser aspirante de precandidato en calidad de simpatizante, pero no es oficial; todavía falta camino por andar; de acá al 15 de diciembre pueden registrarse más aspirantes o militantes”, señaló.

Aseguró que, a su llegada a la dirigencia capitalina del PRI, “mandé a hacer un estudio para que la gente nos dijera cómo querían al aspirante y nos dijeron que querían candidatos preparados, cultos, casados, honestos, con experiencia y Mikel está ni mandado a hacer con esos requisitos; es el caso de Pepe Meade, que cayó bien en la Ciudad de México, porque cumplió con esos requisitos. En caso de que Mikel resultara elegido, no tenemos duda que sería bien recibido por eso mismo”.

De acuerdo con Eruviel Ávila Villegas, no existe discrepancia en el PRI porque los aspirantes no tengan militancia en el partido, “porque son perfiles como los quiere la gente; en esta elección no se trata de cómo los quiere el PRI, sino de cómo los quiere la gente y Mikel Arriola ha nacido para ganar; es un pelotari extraordinario; en el IMSS saneó las finanzas y mejoró los servicios médicos”.

Insistió en que está “contento, convencido de que Pepe Meade y Mikel Arriola son la mejor opción, aunque como presidente del PRI debo ser imparcial y equitativo, pero, si eventualmente Mikel fuera el candidato, tiene el perfil, y a nosotros nos corresponde fortalecer la estrategia”.

Por eso, dijo, “estamos en acción para fortalecer la estrategia y, en su momento, llevar la estrategia con todos los candidatos. Estamos haciendo un despliegue en todos los rincones de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, estamos trabajando la estrategia y daremos buenos resultados”.

Para Ávila Villegas, el piso de resultados es el de la última elección, que fue de “un millón de votos, un millón 200 mil votos, sumando los votos del Verde; cuando menos tenemos esa meta, pero queremos mejorarla, tenemos una posición diferente, porque, como sabemos todos, la izquierda había estado unida, pero hoy está dividida, partida en dos, y ahí se abre una gran oportunidad para el PRI, para poder ganar “.

Reconoció que están en pláticas con el Partido Verde, “para ver si formamos una coalición; el 14 de diciembre es el término para presentar convenios, así que tendremos un fin de semana muy activo”.

Después de eso, dijo, “el otro paso es emitir convocatorias para 16 alcaldes, concejales, el equivalente a un regidor y también a diputados locales, federales y senadores, estamos haciendo una gran auscultación para emitir la convocatoria, estamos haciendo un curso introductorio, estamos teniendo una gran experiencia, compañeros que han recorrido la ciudad, tendremos muy buenos candidatos, vamos a hacer un gran equipo”.

Con información de Estrictamente Personal

tfo