CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén que bajen las temperaturas en la CDMX; amanece con 2 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío número 14 y la masa de aire polar que se le asocia ocasionarán marcado descenso de temperatura en la Ciudad de México, así como heladas y bancos de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana de este viernes.

Precisó que en la Ciudad de México prevalecerá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con bancos de niebla o neblina y ambiente frío con heladas matutinas.

Se prevé viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 18 a 20 grados centígrados y mínima de 0 a 2 grados.

Mientras que en el Estado de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 0 a 2 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California registrará cielo despejado, ambiente frío por la mañana y vientos de Santa Ana, con rachas mayores a 80 km/h oleaje de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente muy frío por la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 80 km/h (Vientos de Santa Ana) con oleaje de 3 a 4 m de altura en Sonora.

El Pacífico Centro espera cielo medio nublado, ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Chiapas, muy fuerte en Oaxaca y dispersas en Guerrero.

Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío por la mañana con evento de norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 4 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Veracruz y Tabasco, acumulados fuertes en Tamaulipas.

Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina en la región con posible caída de nieve o aguanieve en Cimas de Volcanes por arriba de los 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Ambiente muy frío por la mañana y evento de norte con rachas superiores a 80 km/h con olas de 3 a 4 metros de altura en el litoral del Golfo de México.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales muy fuertes en la región, ambiente templado a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, intervalos de chubascos en la región y ambiente muy frío con caída de nieve en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en la región, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en la región.

La Mesa Central mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, e intervalos de chubascos con visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en la región con posible caída de nieve o aguanieve en cimas de Volcanes por arriba de los 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Ambiente frío con heladas por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Con información de Notimex

LSH