DEBATES Y ENTREVISTAS

Mikel Arriola: En la administración pública he podido dar soluciones

Mikel Arriola dejó la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para buscar la candidatura del PRI para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. En la mesa de Despierta con Loret, se describió como “ciudadano de esta gran metrópoli; en 15 años que he servido en la administración pública he podido dar soluciones”.

Arriola recordó que, cuando tomó la dirección del IMSS “nadie pensó que podría darle la vuelta a la situación económica del instituto, pero lo hicimos y hoy tiene finanzas sanas. Si pude con el IMSS, puedo con la Ciudad de México”.

Señaló que, como es ciudadano, “estoy al lado de los demás ciudadanos. Los partidos ven en las redes clientelares, la compra del voto, nosotros queremos hacer redes ciudadanas para recoger qué piensa la gente y dar soluciones. Vamos a acercarnos a la gente, vamos a entrar a las comunidades, a recoger inquietudes, a acordar y a resolver los problemas”. Afirmó que es momento de “dejar atrás la vieja forma de hacer política”.

Aseguró que su decisión de ir por el PRI, sin ser militante, al mismo tiempo que José Antonio Meade sigue la carrera por la Presidencia de la República como simpatizante del mismo partido, “es una gran oportunidad, lo veo como una gran oportunidad; él y yo sabemos que podemos aprovechar las oportunidades, aprovechar para resolver el hartazgo de la gente”.

Se describió, junto con Meade Kuribreña como “ciudadanos; somos honestos, tenemos experiencia, podemos buscar el voto entre los ciudadanos”.

Desde su perspectiva, el PRI era la opción, porque “si hoy hubiéramos buscado otra opción para competir siendo ciudadanos sin militancia, no hubiéramos podido; el PRI fue el único que abrió a los candidatos ciudadanos su plataforma”.

Mikel Arriola señaló que también puede decirle al “PRI que es tiempo de regresar a la política para la gente” y a los ciudadanos les diría “que tenemos un partido que nos puede ayudar y nos puede acompañar a un buen resultado”.

Señaló que no hay temor de que la base dura del PRI vaya en contra de su candidatura, porque “todas las estructuras nos acompañan; yo presenté mi aspiración y estaban todas las expresiones; no veo rebelión, veo que cada expresión tiene una razón de ser, cerca de comerciantes, taxistas, gremios que tenemos que atender”, y “el único partido que voltea a la ciudadanía es el PRI”.

De acuerdo con Arriola, la postulación de Meade y la suya “es la confirmación de la honestidad, del trabajo, de la experiencia y de capacidad de resolver problemas y de mejorar servicios a la gente. La política tiene que estar alrededor de las personas”.

Sobre el actual Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que “los gobiernos tienen que ser buenos y estamos viendo muchas fallas en el Gobierno de la Ciudad de México”. Sugirió que es necesario seguir la estrategia de “sumar a todos los grupos y sumar a los ciudadanos; tenemos que servir al ciudadano, no servirnos del ciudadano”.

Dijo que, para buscar el voto, “hay que aprovechar para que los candidatos se acerquen a los ciudadanos, sentarnos al lado del que lleva tres camiones y tuvo que dejarlos pasar porque están llenos. Cuántas obras no están terminadas, necesitamos el ejercicio transparente de los recursos, en compras públicas hay mucho que hacer en la Ciudad de México”.

Sobre sus posibles contendientes, señaló, de Claudia Sheinbaum: “veo trayectoria con técnica, tengo todo el respeto por ella”; acerca de Alejandra Barrales: “la he visto cómo se ha desarrollado en la política”; sin embargo, subraya, “yo he estado en puestos de mucha responsabilidad y he dado resultados”.

En Tlalpan, remató, “hay muchos cuestionamientos, sobre todo después del sismo; allí saltó la sociedad civil después de los sismos y hay que acercarse y dar resultados”. (Con información de Despierta con Loret)

 

tfo