CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan presunta complicidad en intento de asalto a camioneta de valores en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) localizó un auto blanco, presuntamente involucrado en el intento de asalto a una camioneta de traslado de valores, en las calles de av. 613 y primera cerrada de 613, en la delegación Gustavo A. Madero.

El vehículo fue abandonado a menos de un kilómetro de la zona de aduanas del aeropuerto capitalino.

Tenemos a nuestra disposición un primer vehículo que participa en el evento y tenemos identificado un segundo vehículo derivado de cámaras de particulares, estamos procesando la información que nos arrojen los arcos detectores de placas y las rutas que probablemente generaron en la huida”, informó Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La Procuraduría también investiga si existió alguna fuga de información o complicidad por parte del personal de la empresa de valores.

La camioneta de la empresa Cometra era custodiada por otro vehículo, pero los guardias no intervinieron y declararon que los delincuentes los replegaron.

Ya está declarando la persona que acompañaba a los custodios en otro vehículo, estamos solicitando que nos entreguen la información sobre cuál es el protocolo que corresponde con ese tipo de valores”, agregó el subprocurador.

Te puede interesar: Intento de asalto a camioneta de valores en CDMX deja tres muertos

Con información de Jesús Bahena

LHE