POLíTICA

PVEM buscará coalición con el PRI rumbo a la elección presidencial de 2018

El senador Carlos Alberto Puente Salas fue reelecto como dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el periodo 2017-2023.

En conferencia de prensa, Puente Salas anunció su primera acción: Empezar los contactos formales con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en busca de conformar una alianza con miras a la elección presidencial de 2018.

Carlos Puente Salas, dirigente del PVEM. (Twitter @ChuchoSesmaPVEM)

Es construir una candidatura común en torno a la figura de José Antonio Meade, alguien con quien, estoy convencido, creo que el Verde estamos en posibilidades de construir un proyecto que se adecúa al 100% a lo que el Verde está buscando. Todavía tenemos algunos días, fecha límite hasta el próximo 14 de diciembre para estar logrando los acuerdos”, indicó el senador Carlos Puente.

El líder del Verde se dijo abierto a dialogar con Nueva Alianza, que también inició pláticas con Meade; defendió que los votos de su partido ya han definido dos presidencias de la República.

En la Presidencia de la República, si no coincidimos, pues el Verde tendrá que caminar sólo, el Verde tiene forma de hacerlo”, señaló.

Respecto a la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México se responsabilizó a Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), de provocar que el Partido Verde haya retirado su intención de participar en el Frente Ciudadano.

Tenemos a un dirigente nacional en Acción Nacional que es un caballo de Troya. Y es un caballo de Troya no solamente para el país o para el Frente, parecería que lo mandó Andrés Manuel López Obrador para destruir todo aquello que está tocando. Ricardo Anaya, tengo que decirlo, lo conozco, es un hombre inteligente, pero creo que el ego le está ganando”, reveló Jesús Sesma, secretario de prensa del PVEM.

Jesús Sesma, secretario de prensa del PVEM. (Twitter @ChuchoSesmaPVEM)

El Partido Verde aseguró que tiene cuadros para participar con candidato propio en la elección de gobernante en la capital del país, pero no descartó apoyar al exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, quien competirá por el PRI.

Con información de Arturo Cerda.

LLH