POLíTICA

Mikel Arriola anuncia que se registrará como precandidato del PRI para gobernar CDMX

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dejó el cargo para registrarse como precandidato a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el vestíbulo del edificio central del IMSS, en Paseo de la Reforma, se despidió de sus colaboradores e hizo el anuncio.

“Voy a registrarme hoy como precandidato a jefe de gobierno en la Ciudad de México por el PRI para competir en las elecciones de 2018. Lo que ofrezco es igual que en el IMSS que tiene dos veces más trabajadores, tres veces más presupuesto que la ciudad, poner al gobierno al servicio de las personas, vamos con todo, con los ciudadanos, por el rescate de la ciudad. Quiero una ciudad segura, ordenada, sustentable, y con oportunidades para todos, vamos a ganar la ciudad y la Presidencia de la República con Pepe Meade”.

Mikel Arriola llegó al IMSS hace casi dos años, dijo que, en ese tiempo, continuó con la modernización del instituto.

“El IMSS en 2012 estaba condenado a la quiebra, en 2016, a partir de instrucciones precisas del presidente Peña, fue el primer año, en 35, que hubo un superávit de 6 mil 400 millones de pesos”.

Recordó que se modernizó al instituto en distintos trámites, se estrenaron las cirugías de fin de semana, se redujeron tiempos de espera y se mejoró la atención.

Arriola Peñalosa agradeció la confianza del presidente Peña Nieto y a su familia por estar presente.

Dijo que no se afiliará al PRI ya que se puede ser candidato ciudadano y que, en breve, se reunirá con todos los sectores del PRI para promover su pre candidatura.

“Si yo hubiera querido ir por otra fuerza política no hubiera podido ir, porque ninguna otra abrió el registro a simpatizantes, el PRI si lo hizo. Vamos a salir con unidad, vamos a salir fortalecidos y vamos a ser muy competitivos”.

El nuevo director del IMSS es Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeñaba como director de incorporación y recaudación del IMSS.

Con información de Susana López

MLV/AGHO