#Decisión2018

Mancera afirma que no será ‘el factor de ruptura del Frente’

Miguel Angel Mancera rechaza convertirse en factor de ruptura del Frente

Miguel Angel Mancera rechaza convertirse en factor de ruptura del Frente. (Twitter, @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirma que no será el factor de ruptura del Frente Ciudadano por México, pero reconoció que está listo “para competir, yo lo que quiero es una competencia” por la candidatura del Frente Ciudadano por México para la Presidencia de la República. En entrevista para Despierta con Loret señaló que estará “atento a lo que decida el PRD, porque la toma de decisión de mi persona estará primero por la decisión que tome el PRD”.

Mancera reconoció que está “con el PRD en el Frente, el PRD está con Movimiento Ciudadano y con el PAN, y lo que se acuerde ahí permitirá que yo tome una decisión respecto a ellos”. Admitió que se reunió con Ricardo Anaya “y le dije que me interesa competir si hay un esquema de competencia, como lo planteen, abierto o por encuesta, yo participo, pero si no es de competencia, sino que lo deciden las fuerzas políticas, entonces yo decidiré cómo acompañar al Frente”.

Sin embargo, subrayó, “yo no voy a ser el factor que rompa el Frente, el que abra la posibilidad de que esto se acabe”, pero “lo irreductible es que haya un planteamiento claro de la línea que seguirán y que le garantice al país un cambio”.

Insistió en que no será “un factor contra el Frente, me interesa competir, me interesa verdaderamente, pero entiendo que los representantes y las fuerzas políticas pueden llegar a un consenso y, al aceptar ir con el PRD por el Frente, acepto sus decisiones; yo no voy a reventar el Frente”.

De cualquier manera, dijo, “de ser el planteamiento de la competencia, no podría pasar del 31 de diciembre y, previo a ello, que se firme la coalición no puede pasar del 14 y luego se tiene que plantear el procedimiento”.

Sobre su cargo de dirigente de la Ciudad de México y los rumores de que estaría a pocos días de dejar el Gobierno, aclaró: “No voy a declinar, yo estaré atento a lo que pueda decidir el PRD y después tomaré la decisión de cómo participamos, en una justa donde gane el mejor”.

Reconoció que ya sabe quién podría sustituirlo, aunque, aclaró, “nunca permitiría que en la Ciudad de México estuviera trabajando una persona improvisada, tendría que ser una persona que tenga el compromiso y quiera, porque hay que querer para hacerse cargo de la ciudad”. (Con información de Despierta con Loret)

 

 

 

tfo

CARGANDO...