Dan recomendaciones a habitantes de CDMX por celebración a Virgen de Guadalupe

peregrinos llegan a la basilica de guadalupe

Dan recomendaciones a habitantes de CDMX por celebración a Virgen de Guadalupe. (Notimex)

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) puso en marcha el ‘Operativo Basílica de Guadalupe’ y publicó algunas recomendaciones para los conductores y los peatones, con motivo de la celebración que se lleva a cabo el próximo 12 de diciembre por la Virgen de Guadalupe.

En el plan de seguridad que forma parte del ‘Operativo Decembrino 2017’, la corporación capitalina exhortó a los peatones a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de participar en peregrinaciones previo a la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Sugirió que planeen su ruta para llegar al recinto en donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, utilizar en la ropa bandas reflejantes como medida de seguridad al caminar por avenidas, si utilizan bicicleta revisar que esté en buenas condiciones, así como utiliza los puentes peatonales y evitar el uso de audífonos.

Mientras a los conductores los llamó a tomar en cuenta reducir la velocidad de su vehículo en intersecciones y pasos peatonales, mantener su distancia, y atender las indicaciones del personal de tránsito que se encuentre en las inmediaciones del recinto en donde se encuentra la Virgen de Guadalupe.

Además, invitó a los automovilistas a seguir su cuenta de Twitter para encontrar alternativas viales en tiempo real.

“#SSPCDMX pone en marcha operativo Basílica de Guadalupe como parte #OperativoDecembrino2017. Aquí recomendaciones para transitar en la #CDMX, escribió el Centro de Información Vial de la corporación capitalina en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Previamente, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, anunció el arranque del ‘Dispositivo Basílica’ 2017, que desplegará a tres mil policías de los diferentes destacamentos para garantizar la integridad física, así como la movilidad de los peregrinos que acudan a visitar a la Virgen de Guadalupe.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...