ECONOMíA

Administración de Peña Nieto será recordada por apoyo a mujeres y jóvenes

La administración de Enrique Peña Nieto será recordada como una en la que las mujeres y los jóvenes fueron apoyados en el campo mexicano, destacó José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la inauguración de la México Alimentaria Food Show.

El funcionario indicó que en el actual sexenio las acciones de la administración relacionadas con el campo “se recordará la tecnificación del riego, que abarca a más de 500,000 hectáreas; la apertura de los apoyos y las estrategias para las mujeres y los jóvenes y la diversificación de mercados”.

El funcionario expresó que, desde la visita del presidente a los países árabes, las exportaciones del campo mexicano han crecido 70 por ciento. El superávit en la balanza comercial es mayor a los 3,000 millones de dólares y se prevé que crezca este año por la producción de productos de valor.

El secretario dijo que, en la feria, una de las grandes exposiciones agroalimentarias, se verán a pequeños, medianos y grandes productores que quieren vender y exportar a las 60,000 personas que se prevé la visiten en sus tres días de duración.

Con información de Sagarpa

MFH