CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Hay mala calidad del aire en el norte y centro de la Ciudad de México

La calidad del aire es mala en cuatro municipios del Estado de México y dos delegaciones de la Ciudad de México, toda vez que registran niveles por arriba de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec, Estado de México, es el más afectado por la concentración de partículas suspendidas con 121; seguido de Coacalco, Estado de México, con 109; y Tepotzotlán, Estado de México, y Tultitlán, Estado de México, con 108; mientras en la Ciudad de México, las delegaciones Venustiano Carranza presenta 105 puntos e Iztacalco 101 unidades.

A la población de esas zonas se recomienda limitar los esfuerzos prolongados en exteriores, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

En el resto la Zona Metropolitana y la Ciudad de México, las condiciones ambientales son aceptables, toda vez que los contaminantes se encuentran por debajo de los 100 puntos.

La radiación solar ultravioleta puede causar daños inmediatos en la piel y los ojos y a largo plazo problemas más graves como cáncer.

En ese sentido, recomendó que entre las 11:00 y 16:00 horas es necesario vestir ropa de algodón, usar sombrero o gorra y gafas con filtro UV, aunque el calor del Sol no se perciba con demasiada intensidad.

La temperatura actual es de ocho grados centígrados, con 68 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora; se espera una máxima de 24 grados centígrados.

Con información de Notimex

LSH