Cae grúa en excavación de la colonia Martín Carrera; un lesionado

Cae grúa en excavación de la colonia Martín Carrera; un lesionado

Una grúa móvil de construcción cayó en una excavación que forma parte de las obras de remodelación en el Cetram Martín Carrera. (S. Servín)

Una grúa de varias toneladas de peso cayó en donde se construye un paso a desnivel en el Centro de Transferencia Modal, Martín Carrera, en la esquina de Ferrocarril Hidalgo y Albino Zertuche en la colonia 15 de agosto, en la delegación Alvaro Obregón.

El operador de la grúa perdió el control y el peso de la pluma de más de 30 metros, al caer, levanto la máquina.

Varios hombres se encontraban trabajando en el lugar, literalmente se salvaron, cuando cayó.

Una grúa móvil de construcción cayó en una excavación en la colonia Martín Carrera. (S. Servín)

Una grúa móvil de construcción cayó en una excavación en la colonia Martín Carrera. (S. Servín)

El operador de la grúa pudo salir, solo tuvo lesiones que no pusieron en riesgo su vida.

Ni los trabajadores, ni el personal encargado de la obra, quiso dar detalles del accidente.

La zona en donde se realiza esta obra carece de señalamientos, la circulación vehicular sobre Ferrocarril Hidalgo es constante y a escasos centímetros de la zona de obra.

No es la primera vez que se registran accidentes derivados de esta obra que inició un día después del sismo del 19 de septiembre.

Se han registrado hundimientos en la zona, las casas que se encuentran frente a la obra ya tienen cuarteaduras.

La casa se cimbra y me la están dañando y no me quieren hacer caso”, explicó María Elena Montero, vecina de la colonia 15 de agosto.

Se desconoce el plano arquitectónico y estructural, por lo que los vecinos han demandado su revisión ante la delegación Álvaro Obregón y al Gobierno de la Ciudad de México.

“Hasta que no entiendan que se vaya un microbús con gente o un camión, porque únicamente esta una cosa de estas de plástico y esta el socavón, vienen y chocan, porque se hace un embudo pues ahí les pasa un accidente”, aseguró María Elena Montero, vecina de la colonia 15 de agosto.

Los pasajeros del transporte público que no pueden llegar al paradero del Metro Martín Carrera, por la obra, tienen que caminar más de un kilómetro para llegar a la estación, donde además en el camino, son asaltados.

Siempre ha habido robos a la salida del Metro, pero ahora es más constante, porque desde que salen no hay nada de luz, la gente de mi cuadra y de atrás vienen corriendo, aquí vemos bajamos y que te paso, ya me robaron”, comentó Norma Rangel, vecina colonia 15 de agosto.

Los trabajos para mover la grúa iniciaron cuatro horas después de que cayó.

Con información de Guadalupe Madrigal

RAMG/MAP

CARGANDO...