CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan muerte de cuatro mujeres en Acolman, Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones derivadas del homicidio de cuatro mujeres, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de un domicilio en la colonia Real Del Valle, en el municipio de Acolman.

En un comunicado, detalló que la noche del lunes 4 de diciembre, cuerpos de seguridad informaron al Ministerio Público de la región sobre el hallazgo de los cuatro cadáveres, los cuales se encontraron en la parte destinada para la sala, en el interior del inmueble.

Agregó que en el lugar fueron localizados cartuchos de calibres .9 y .223 milímetros, mismos que fueron recolectados por los peritos especializados en balística.

Destacó que las diligencias hechas hasta el momento han generado diversas líneas de investigación, una de ellas está relacionada con la venta de droga desde este inmueble y, además, que una de las occisas presuntamente lideraba a un grupo de personas que invadía inmuebles y terrenos.

Sin embargo, la Fiscalía dejó en claro que estas líneas se reforzarán o descartarán con el avance en las indagatorias.

Señaló que el procesamiento de investigación del lugar de los hechos se llevó a cabo mediante el protocolo de feminicidios, sin menoscabo de que con el avance en las indagatorias se clasifique el tipo penal.

Refirió que en ese mismo municipio se registraron hechos en los que resultó una persona muerta y tres más fueron lesionadas, entre ellas una menor de edad, por disparos de arma de fuego, ilícito que de igual manera es investigado por esta institución.

Leer más: Dos balaceras en Acolman dejan al menos cinco muertos

Con información de Notimex

 

LSH