CRIMEN Y SEGURIDAD

Asaltos aumentan dentro del Metro de la Ciudad de México

De enero a octubre de este año se registraron mil 670 robos a pasajeros al interior del Metro, con y sin violencia informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

El repunte de este delito al interior del Metro es considerable en los meses de junio y julio, llegando a tener hasta 10 eventos de robo al día”, señaló Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas.

Sin embargo, precisó que con la implementación del dispositivo Blindaje Código Rojo, en coordinación con el Metro y la Secretaría de Seguridad Pública, se registran alrededor de cuatro robos diarios.

Lo anterior lo expuso en rueda de prensa donde informó que ya fueron vinculados a proceso los tres detenidos por pasajeros y vigilantes del metro luego de que asaltaron y amenazaron con un arma a usuarios de un vagón que se dirigía a la estación Misterios, el 30 de noviembre.

Los sujetos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en la audiencia inicial un Juez de Control calificó como legal la detención y los vinculó a proceso”, aseguró Guillermo Terán.

De encontrarse penalmente responsables de este ilícito, los hombres podrían alcanzar una pena de hasta 15 años en prisión.

Con información de Guadalupe Flores

MAP