Televisa enciende su tradicional árbol de Navidad

Un grupo del Departamento de Ingeniería Eléctrica sube cada año a la antena de Televisa Chapultepec para convertirla en el árbol de Navidad más grande de la ciudad.

Es la adrenalina pura, es una experiencia que nunca se te olvida”, aseguró José Antonio Méndez del Departamento de Ingeniería de Eléctrica de Televisa.

Luego de un vertiginoso ascenso, los ingenieros revisten con luces cada una de las cuatro secciones de la antena.

Preparamos las extensiones para la gente que se va a subir a la punta, el plan de trabajo es que los de arriba avienten una cuerda cuando ya tengamos todas las extensiones, son 32 extensiones”, explicó Víctor Hugo Maya del Departamento de Ingeniería de Eléctrica de Televisa.

Para dar vida al árbol de Navidad de Televisa se utilizan cuatro mil metros de cable desde la punta de la torre hasta la base, en una maniobra que requiere de fortaleza y experiencia.

Son 32 extensiones que tienen en su totalidad mil 200 focos, subimos durante un mes, durante todo el mes de noviembre armamos todo eso, pero meses antes ya se está proyectando con nuevos efectos y este año estrenamos equipo que ya es automatizado”, agregó José Antonio Méndez del Departamento de Ingeniería de Eléctrica de Televisa.

El árbol de Navidad de Televisa Chapultepec permanecerá encendido hasta el 6 de enero de 2018.

Es algo muy hermoso, es impresionante, es muy bonito todo eso”, dijo Víctor Hugo Maya del Departamento de Ingeniería de Eléctrica de Televisa.

Esperamos que les guste toda esta nueva tecnología que se va a usar”, comentó José Antonio Méndez, ingeniero eléctrico de Televisa.

Con información de Guadalupe Madrigal

LHE