CRIMEN Y SEGURIDAD

Son siete los marinos involucrados en secuestro de empresario en la CDMX

Según investigaciones del área de inteligencia naval, no fueron seis, sino siete marinos los involucrados en el secuestro. Se trata de seis cabos y un oficial, quienes se pusieron de acuerdo para cometer el secuestro el 6 de julio pasado.

Un empresario y político de Veracruz transitaba en su auto, las cámaras de la Ciudad de México captaron que una camioneta de la Secretaría de Marina (Semar) lo venía siguiendo.

Metros más adelante, los marinos lo detuvieron, lo bajaron del auto, lo subieron a la unidad militar y le notificaron que era un secuestro.

Te puede interesar: Detienen a marinos que secuestraron a un empresario en la CDMX

Luego de integrar investigación, la Semar entregó el expediente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El primero de agosto pasado, seis de los siete marinos fueron dados de baja. En el caso del oficial involucrado, la Marina tiene que esperar la sentencia en su contra.

Las autoridades de la Marina afirman que en caso de ser declarados culpables, las penas que recibirían serían de hasta 160 años de prisión, el doble de una pena común por secuestro debido a que se trata de servidores públicos en activo.

Con información de Jesús Bahena

LHE