#Sismo

Damnificados rechazan Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México

damnificados rechazan ley reconstruccion ciudad mexico

Próximamente tendrán otra reunión para dar a conocer el mecanismo del instrumento jurídico que interpondrán. (Foto: Twitter)

Este sábado, los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado sostuvieron un encuentro en el que fijaron su posicionamiento ante la Ley de Reconstrucción en la Ciudad de México, recién aprobada.

Este encuentro se pronuncia en contra de la ley impuesta desde la Jefatura de Gobierno, esta ley no nos representa y con este encuentro rechazamos tácitamente esa ley”, dijo Javier, damnificado.

Negaron que algún miembro de la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México pertenezca a algún partido político y aseguraron que sus comisiones y reuniones continuarán para exigir un trato digno a su situación como víctimas del sismo.

Somos un movimiento apartidista de damnificados y para damnificados, todos han asumido el acuerdo de que aquí no vienen a levantar las banderas de su militancia política, sino que vienen en su carácter de damnificados y damnificadas para organizarnos y luchar para obligar a que el estado cumpla con su obligación de responder ante la tragedia y costear la reconstrucción de nuestras viviendas”, afirmó Israel Ballesteros, damnificado.

Anunciaron que próximamente tendrán otra reunión para dar a conocer el mecanismo del instrumento jurídico que interpondrán para el sistema de la Ley de Reconstrucción.

Además de que fijarán una posición respecto al presupuesto de la ciudad y de los recursos que sean indispensables para alcanzar el proceso de reforzamiento y reedificación.

A esta reunión, realizada en las inmediaciones del Multifamiliar Tlalpan, asistieron damnificados de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Tlalpan y Coyoacán.

Con información de Cynthia Marín

LHE

CARGANDO...