Cruz de la Orden del Santo Sepulcro nombra Caballeros a 18 mexicanos

Este sábado 18 mexicanos obtuvieron el nombramiento de Caballeros de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Esta orden proviene de la época de Las Cruzadas hace más de mil años y en México cuenta con unos 80 integrantes.

Desde 1948 dependen del Papa en Roma quien firma directamente cada uno de los nombramientos.

El Gran Maestro de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén es el Cardenal Edwin Frederick O’brien quien hizo los nombramientos empuñando una espada y tocando con la hoja el hombro de los aspirantes quienes así, se convirtieron en Caballeros.

Después les impuso la Cruz de la Orden del Santo Sepulcro que los cuidará y protegerá durante su misión.

La ceremonia se realizó en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Durante la homilía el rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie, los convocó a no tener miedo de predicar la fe católica.

(Foto: Noticieros Televisa)

La orden se ha comprometido a ser eficaz en la promoción de los valores cristianos y debe hacerlo con convicción y confianza en el poder del resucitado por lo tanto no debemos tener ningún temor a la hora de comprometernos con la bondad y con la fe”, dijo

La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén está formada por sacerdotes y por hombres y mujeres laicos que profesan el catolicismo y que tienen una convicción.

El origen es desde Las Cruzadas lo que pasa es que nuestra orden se dedica principalmente a ayudar a los pocos católicos que quedan en los santos lugares porque hay una persecución como tú sabes terrible entonces se ayuda a la Iglesia Católica que está en Jerusalén de la que se mantiene una escuela una universidad. Es una orden Papal”, señaló Antonio Sillero, caballero Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Los Caballeros llegaron a la Catedral vestidos de etiqueta ataviados con una capa blanca en la cual tienen estampadas 5 cruces que son el distintivo de esta orden.

Estas cruces representan las heridas de Jesús durante la crucifixión que fueron 2 en las manos, 2 en los pies y una en el costado.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Santos Briz.

FSR