CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Damnificados de la delegación Magdalena Contreras reciben tarjetas para reconstruir sus viviendas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, entregaron tarjetas del Fondo de Desastres Naturales para la reconstrucción de viviendas a los habitantes de la colonia El Ocotal, en la delegación Magdalena Contreras, que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Se trata de dos tarjetas membretadas con el nombre del beneficiario.

Cuando es para pérdida total, una de las tarjetas dice “vivienda” en rojo y es para la compra de material, mientras que la segunda es de efectivo.

Cada tarjeta tiene valor de 15 mil pesos.

Rosario Robles informó que esta semana quedará cubierta la entrega de apoyos por parte de la Sedatu en la delegación Magdalena Contreras, además de que continúa el apoyo en ocho entidades más.

A dos meses y unos días, dos meses y medio de que sucedió el sismo del 19 de septiembre, estamos entregando tarjetas en las ocho entidades, llevamos más de 140 mil tarjetas entregadas, 105 mil beneficiarios porque algunos reciben tarjeta doble debido a que su vivienda fue daño total, daño que implica tarjeta para materiales y tarjeta para efectivo”, dijo la titular de la Sedatu.

Miguel Ángel Mancera destacó la colaboración de los tres niveles de gobierno para hacer efectivo el apoyo a los vecinos que registraron pérdidas totales o parciales en sus viviendas y negocios tras el sismo, y aseguró que la ayuda continuará llegando a los damnificados.

Todo el próximo año lo vamos a destinar a que haya apoyos, a que se siga trabajando, a que quede bien la reconstrucción, una reconstrucción exitosa para que las familias puedan estar otra vez en sus hogares, ustedes deben de saber que la autoridad está presente, no estamos rehuyendo ni nos estamos escondiendo, todo lo contrario, aquí estamos presentes, de la mano, del brazo trabajando de manera coordinada”, enfatizó Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno capitalino.

Ambos funcionarios refrendaron el compromiso para trabajar de manera conjunta con las autoridades delegacionales.

Te puede interesar: Damnificados por sismo en CDMX piden ayuda a Comisión de Derechos Humanos

Con información de Cynthia Marín

LHE