CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se mantiene la mala calidad del aire en cinco delegaciones de la CDMX

Los niveles de partículas suspendidas continúan por encima de la norma de los 100 puntos en cinco municipios del Estado de México y cinco delegaciones de la capital del país, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, detalló que en la entidad mexiquese, Ecatepec, Estado de México, es el más contaminado con 129 puntos, seguido de Chalco, Estado de Méxicom con 114; Coacalco, Estado de México, con 110; Tultitlán, Estado de México, con 108 y Tepotzotlán, Estado de México, con 106.

Mientras las delegaciones más afectadas por las altas concentraciones de partículas suspendidas son: Venustiano Carranza, Ciudad de México, con 109 puntos; Iztacalco, Ciudad de México, con 106; Benito Juárez, Ciudad de México, y Cuauhtémoc, Ciudad de México, con 102, así como Tláhuac, Ciudad de México, con 101 unidades.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local recomendó a la población, en particular, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Por otro lado, informó que la radiación solar alcanzó un nivel alto de siete puntos y es necesario protegerse con ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, crema con factor de protección solar de más de 30 o bien permanecer en la sombra o en interiores.

Con información de Notimex

LSH