ECONOMíA

Bolsa de Tokio cierra al alza, impulsada por Wall Street

La Bolsa de Tokio cerró este miércoles al alza, impulsada por los récords de Wall Street, pero las ganancias fueron limitadas ante las preocupaciones por el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte en las primeras horas de este miércoles.

El mercado tokiota siguió los avances de Wall Street cuando los signos de progreso en el recorte de impuestos en los Estados Unidos impulsaron las expectativas de mayores ganancias corporativas y crecimiento económico, dijeron los corredores.

“Las expectativas de que la reforma tributaria salga bien, empujaron a las acciones de los Estados Unidos, levantando las acciones japonesas”, dijo Yutaka Miura, analista en Mizuho Securities Co.

Corea del Norte disparó la madrugada de este miércoles lo que parecía ser un misil balístico intercontinental (ICBM) que cayó cerca de Japón, por lo que “persistió la preocupación de que Pyongyang continuaría con un comportamiento provocador”, dijo Miura.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 110.96 puntos (0.49 por ciento), al ubicarse en 22 mil 597.20 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 14.08 puntos (0.80 por ciento), para ubicarse en mil 786.15 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen bajó 2.07 puntos, un 0.05 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 53.75 unidades.

El Shanghai Composite Index registró un alza de 4.21 puntos (0.13 por ciento) para cerrar en tres mil 337.86 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component perdió 9.01 puntos (0.08 por ciento) para ubicarse en 11 mil 82.13 unidades, informó la agencia Xinhua. (Con información de Notimex)

 

 

tfo