#Decisión2018

Voy ayudarle a AMLO a que sea presidente de la República: Monreal

voy ayudarle amlo que sea presidente republica monreal

Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc. (Twitter @RicardoMonrealA)

Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, dijo que fue injusta la destitución de Israel Moreno como delegado en Venustiano Carranza, ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el incumplimiento de un laudo laboral.

Fue desproporcionada la sanción porque además lo inhabilitan por 20 años cuando hay cientos de delincuentes de cuello blanco y peores criminales y son intocados por la Corte. La Corte debería de vincular a todo el gobierno central o a los responsables del gobierno central porque los delegados no tienen autonomía financiera porque el recurso lo tiene la Secretaría de Finanzas y la facultad la Consejería Jurídica, de realizar el pago de esos laudos”, dijo Ricardo Monreal.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa aclaró que él no fue destituido hace unas semanas porque el Gobierno de la Ciudad de México pagó de última hora un laudo laboral que había pendiente en su demarcación, pero informó que continúan abiertos 25 juicios y para resolverlos se necesitan 44 millones de pesos.

Ricardo Monreal dijo que terminando su periodo como delegado y dependiendo de las circunstancias determinará su futuro político.

¿La campaña? No, tampoco la voy a aceptar, no cargos en el partido, no puestos en el gobierno futuro de Andrés Manuel, no en el Ejecutivo, pero yo lo que les digo es que me queda sólo una alternativa, reabrir mi despacho jurídico, reabrir mi cátedra en la universidad y leer y escribir y dormir mucho y no es por cansancio. Lo que sí les digo una cosa que quede bien claro, voy a ayudarle a Andrés Manuel a que sea presidente de la República”, agregó.

Ricardo Monreal habló luego de entregar una propuesta de presupuesto para la delegación Cuauhtémoc para el 2018, de dos mil 400 millones de pesos, 100 por ciento más, dijo, que lo otorgado el año pasado. Aclaró que la mayoría de los recursos se utilizarán en la reconstrucción de las edificaciones dañadas por el temblor del 19 de septiembre.

Con información de Santos Briz.

LLH

CARGANDO...