TRáFICO

Corredor Izazaga-Tlalpan inicia operaciones con 228 unidades

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en operación el corredor Izazaga-Tlalpan con 228 unidades Euro VI de gas natural y dijo que “estamos poniendo todo nuestro empeño para la transformación de la Ciudad de México; el cambio en la movilidad ya no debe detenerse.

Explicó que es un cambio sustancial en corredor Izazaga-Tlalpan, porque se ha transformado a través de la sustitución de 822 microbuses, que habían cumplido su ciclo de servicio de más de 30 años y que estaban en una línea de obsolescencia, por unidades con tecnología de punta.

Agregó que se absorbieron 14 ramales, lo cual va a permitir ordenar el transporte público en el recorrido y volverlo mucho más eficiente, así como contar con 328 estaciones y paradas perfectamente señalizadas.

Recordó que esta acción contra el cambio climático se suma a las realizadas recientemente, como la puesta en marcha de taxis eléctricos e híbridos, entre otras.

“Acciones como ésta, permiten a la Ciudad de México colocarse como finalista de los premios de C40, esta organización mundial de lucha contra el cambio climático que reconoce año con año los esfuerzos de las ciudades globales en tareas y acciones de alta relevancia para el mundo, expuso.

Abundó que los resultados de dicho galardón se darán a conocer en los primeros días de diciembre.

El mandatario capitalino reconoció la labor y el esfuerzo importante de los concesionarios del transporte público para participar en la transformación del corredor Izazaga-Tlalpan

“Es un esfuerzo de inversión y de confianza en la Ciudad de México, pero la apuesta vale la pena porque la transformación de nuestra capital no se puede dejar a la suerte; así que acciones como éstas seguirán siendo impulsadas. Merecen un aplauso porque en el tiempo que acordamos, en el tiempo que se cumplió dijo.

Mancera Espinosa afirmó que las autoridades estarán verificando que solo las nuevas unidades circulen en Calzada de Tlalpan, en cumplimiento a este compromiso.

“Este corredor estará, estoy seguro, funcionando con mucho mayor eficiencia, con mucho mayor eficacia. Vamos a estar muy atentos para que se cumpla con lo que hoy nos estamos comprometiendo, subrayó.

Con el corredor Izazaga-Tlalpan, la ciudad contará con unidades modernas y sustentables, que beneficiarán a más de 200 mil pasajeros.

Cuentan con asientos exclusivos para personas con discapacidad, cámaras de videovigilancia, así como sistema de apertura y cierre de puertas que no permite el avance del autobús si aún permanecen abiertas. “Será un cambio que la población podrá observar, que podrá reconocer”, finalizó.

Con información de Notimex

 

LSH