#Sismo

Detienen a dos integrantes de la banda de ‘Los Constructores’ en CDMX

detienen dos integrantes banda constructores cdmx

Cuando veían un vehículo que querían robar, se vestían con los chalecos y los cascos, del gobierno capitalino, después colocaban conos de plástico para simular que trabajarían de noche y así se robaban los vehículos. (Foto: Redes sociales)

En un video difundido por la Policía Preventiva se observa a presuntos trabajadores del Gobierno capitalino que roban vehículos e ingresan a casas particulares después del sismo del 19 de septiembre pasado.

Los supuestos funcionarios utilizaban chalecos, cascos y vehículos con logotipos parecidos a los de la Secretaría de Obras del gobierno de la Ciudad de México.

La Policía los identificó como el grupo criminal de “Los Constructores”.

Simulaban trabajar en el lugar, ubicaban los vehículos que ellos creían tenían menos riesgo y de esta forma pasaban desapercibidos, tenemos información, inclusive, de que durante el momento en que ocurrió el sismo, durante los días posteriores, personal con esas características, es decir con estas vestimentas, estaban realizando robos, son las mismas personas”, informó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSPCDMX).

En diferentes videos, reunió la Policía Preventiva durante meses, se observa al grupo delictivo en acción en distintas colonias de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.

Operaban principalmente en la noche. Cuando veían un vehículo que querían robar, se vestían con los chalecos y los cascos, después colocaban conos de plástico para simular que trabajarían de noche y así se robaban los vehículos.

Se los llevaban a otras colonias y posteriormente regresaban para cambiarles las placas.

Se les vincula con varios robos de vehículos y casas habitación.

Este domingo fueron capturados dos de los integrantes de este grupo criminal.

Se trata de Néstor Desouz, de 31 años de edad, y de Genaro Peregrino, de 40 años, quien ha estado tres ocasiones en prisión en 1995, 2000 y 2008, acusado de robo y robo de vehículo.

En agosto pasado los dos fueron detenidos por el robo de otro vehículo, pero quedaron en libertad.

Es importante decirles que éstas dos personas ya habían sido detenidas en agosto por el mismo delito y no salieron a buscar trabajo, sino salieron a perfeccionar el mecanismo que estaban utilizando para robar los vehículos sin violencia, en este caso se mimetizaban, utilizaban las calcomanías, utilizaban los logos de la Ciudad de México”, agregó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia de la SSPCDMX.

Los detenidos serán acusados del delito de encubrimiento por receptación, que no requiere prisión oficiosa, por lo que podrían obtener su libertad una vez más.

Con información de Mario Torres

LHE

CARGANDO...