Comerciantes afectados por sismo en la calle de Génova pierden 115 mdp

Comerciantes de la calle de Génova, de la Zona Rosa, afectados por el sismo del 19 de septiembre estiman que para fin de año sus pérdidas económicas serán de más de 115 millones de pesos.

Denunciaron que hasta el momento, las pérdidas generadas por el turismo ascienden a más de 26 millones de pesos.

Explicaron que desde ese día, 50 comercios que se ubican sobre la calle de Génova no han podido abrir debido a los daños que presenta el edificio que se localiza en el número 33, lo que ha afectado a 900 familias.

Al día de hoy tenemos 65 millones de pesos en pérdidas, en ventas. Nos preocupa muchísimo llegar a la época decembrina. Por lo cual terminaremos el año con una pérdida de 115 millones de pesos en ventas”, afirmó Jaime valencia González, vicepresidente de la organización Por el México que deseamos A.C.

En conferencia de prensa, los comerciantes afectados anunciaron el inicio de la campaña “Fuerza Génova” que consiste en repartir volantes en diferentes zonas de la ciudad.

A partir de hoy iniciaremos la campaña “Fuerza Génova”. Sumaremos participantes por medio de volantes y la segunda acción, de no tener respuesta por parte de lado autoridades es la concentración masiva en el Ángel de la independencia y bloqueo de vialidad por parte de empresarios y base laboral de no ser atendidas nuestras demandas”, anunció Valencia González.

Con información de Mario Torres.

FSR