CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Bajas temperaturas castigan a habitantes de zonas altas de la CDMX

Después de las 18:00 horas, las calles comenzaron a quedarse vacías en las zonas altas de la Ciudad de México. Los habitantes se preparan para otro invierno.

Nos preparamos abrigándonos bien porque los fríos han estado bastante crudos, muy crudos, de hecho, está empezando, pero vienen los días buenos para el frío este invierno”, afirmó Hugo Carrillo, habitante de La Marquesa.

En algunas casas construidas con madera y techos de lámina, sus habitantes colocan hules o cartones en las paredes para evitar las filtraciones de aire frío durante la madrugada.

Parece que se está sintiendo más fuerte este invierno que los otros”, aseguró Graciela Ramírez, vecina de la Marquesa.

En estos lugares, a la media noche, el termómetro marca entre cuatro y cinco grados centígrados. Con el paso de las horas, la temperatura baja aún más hasta el amanecer.

A veces hasta se congela el agua y no se puede lavar porque el agua está muy fría todo el día, a veces como tenemos boiler de leña ponemos a calentar un poco el agua para tenerla más o menos tibia”, dijo Graciela Ramírez, habitante de La Marquesa.

En esta temporada, esta escena es normal entre los habitantes de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, el Ajusco y otras zonas altas de la Ciudad de México.

Con información de Guillermo Segura

LHE