ARTE Y CULTURA

STC Metro rinde homenaje a la Unesco en la estación Polanco

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, encabezó en la estación Polanco de la Línea 7 la inauguración de la estación emblemática de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el marco del 50 Aniversario de ese organismo internacional.

El funcionario estuvo acompañado por Viktor Elbling, embajador de Alemania en México; Nuria Sanz, directora y representante de la Unesco en México, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México.

El programa estaciones emblemáticas que el Metro desarrolla es un proyecto de museos en sitio con las diversas manifestaciones de la cultura popular, de mayor arraigo y vinculadas con los usuarios, por ende, este es el sitio idóneo para establecer un recinto para la Unesco, destacó el director del STC.

El principal objetivo de espacios de ese tipo es transformar al sistema haciéndolo más cálido, humano y participativo, que fomente la cordialidad entre los usuarios, trabajadores y público en general. “La estación tendrá elementos para recordar, reflexionar, ver hacia el futuro, resaltó Gaviño Ambriz.

Aquí se darán a conocer los programas y las estrategias para promover la educación y la difusión del conocimiento científico y cultural, enfatizó Gaviño Ambriz, al tiempo que presentó el boleto conmemorativo del Día Internacional del Migrante, a celebrarse el 18 diciembre, el cual presenta la leyenda “Somos Migrantes”.

Durante su intervención, Nuria Sanz detalló que en las vitrinas se puede observar todo lo que ha sido reconocido como patrimonio por la Unesco, “como la Universidad Nacional Autónoma de México, el mariachi, el Día de Muertos, archivos de los fotógrafos mexicanos más importantes y las áreas naturales protegidas, entre otros”.

Con información de Notimex.

RAMG