CRIMEN Y SEGURIDAD

Mancera propondrá a Conago el protocolo de identificación de cadáveres

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que la próxima semana se reunirá la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Dijo que propondrán el protocolo de reconocimiento de personas desaparecidas y fallecidas, resultado de los trabajos realizados entre la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló: “Vamos a hablar de las acciones para complementar esta ley de desaparición forzada para el tema de los desaparecidos, es una reunión donde al menos la ciudad lo que va a plantear es lo que ya tiene de experiencia en esta materia. Aproximadamente entre 106-109 casos de personas que llegan en carácter de desconocidos a la Semefo. Tenemos entre 45-46 casos positivos de identificación, es un cambio radical porque esas 106 personas hubieran terminado en la fosa común y al tener nosotros esos 46 positivos se contacta a los familiares y se expide el acta de defunción, esos 46 asuntos, son 46 familias que no van a estar en la idea de que su familiar es un desaparecido”.

Así lo dijo durante la presentación diaria de acciones de reconstrucción tras el sismo.

En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores aseguró que se dará continuidad a los trabajos que se vieron interrumpidos por los sismos de septiembre pasado, como son los operativos de Fuerza Conago a implementarse en los estados de Sinaloa y Veracruz.

En el tema de la Ley de Reconstrucción, aseguró que con esta se garantizaría la atención eficiente a las personas afectadas por el sismo y espera que en breve la ciudad cuente con ella.

En esa misma conferencia se informó que ya están en México 87 camiones que serán utilizados en la Línea 7 del Metrobus que correrá sobre Paseo de la Reforma.

Más tarde inauguró el parque ‘La Mexicana’, en Santa Fe, que es tres veces más grande que la Alameda Central.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, detalló “es un pulmón para la Ciudad de México, son prácticamente 30 hectáreas de pulmón para Santa Fe; no tenía un sitio como este para tener convocatoria las familias, tiene captación de agua de lluvia por lo que tiene el riego garantizado, tendrá seguridad, cámaras, todo lo que requiere un parque urbano como este que puede competir con cualquier parque del mundo”.

Con información de Susana López Peña.
RAMG