CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan a tres personas por portación de pistola en Tláhuac, CDMX

La Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) inició una investigación contra tres personas, entre ellas una adolescente, por portación de arma en la colonia Barrio La Asunción, delegación Tláhuac.

La institución detalló a través de un comunicado que la madrugada del 22 de noviembre, policías preventivos fueron alertados de disparos por arma de fuego, que fueron realizados en la calle Cerrada de Reforma Agraria, por lo que se dirigieron al lugar.

Los oficiales observaron un vehículo Nissan, tipo Versa, color blanco, y en su interior a los tres jóvenes de 22, 24 y 16 años, a quienes les informaron que les harían una revisión de rutina.

Al joven de 22 años se le halló en la bolsa de su chamarra un cargador con cuatro cartuchos útiles, así como seis balas sueltas; en el automóvil se localizó debajo del asiento del copiloto una pistola de la marca Smith & Wesson, color gris con negro, calibre 40, por lo que se aseguró a los implicados.

Varias personas intentaron liberar a los jóvenes, sin embargo, los policías evitaron la acción, y se retiraron con los imputados, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Tláhuac, donde se inició una indagatoria por el delito portación de arma de fuego; la menor fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Con información de la Procuraduría capitalina
BLR

Te puede interesar: Pasajeros reclaman cierre en estación Polanco del Metro CDMX