CRIMEN Y SEGURIDAD

Intento de linchamiento detona enfrentamiento en Cuajimalpa, CDMX

Un intento de Linchamiento provocó un enfrentamiento entre policías y habitantes de San Lorenzo Acopilco y la movilización de cuerpos de emergencia, fue el panorama de la tarde de este jueves en la delegación Cuajimalpa.

[bc_video video_id=”5656734816001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Fue alrededor de la una y media de la tarde, cuando tres sujetos trataron de asaltar al chofer de una pipa de gas. Vecinos de la zona, al darse cuenta del asalto, sonaron las campanas de la iglesia para alertar a los pobladores e intentar capturarlos.

Los policías capitalinos protegieron la camioneta donde se encontraba el presunto delincuente para evitar que fuera linchado (S. Servín)

Minutos después, los asaltantes se dieron a la fuga, uno de ellos se encerró adentro de la camioneta en la que viajaban para evitar ser capturado en las calles de Leandro Valle y Victoria.

Ante la situación de violencia, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se trasladaron hasta la zona poniente para intentar restablecer el orden, sin embargo, al llegar fueron recibidos con piedras, palos, llantas para evitar que ingresaran y rescataran al delincuente…

A pesar de la resistencia de los vecinos, los policías entraron a la fuerza y rodearon la camioneta para resguardarla. Ante la acción de los uniformados, los pobladores los agredieron, rompieron los vidrios del vehículo y lo golpearon con el objetivo de sacar al hombre. Fue entonces cuando policías lanzaron gas lacrimógeno para repeler la agresión.

(Foto: S. Servín)

Por más de 45 minutos, el enfrentamiento entre pobladores y policías se extendió por varias calles de Cuajimalpa.

El enfrentamiento entre pobladores y policías duró varios minutos. (S. Servín)

Fue alrededor de las cuatro de la tarde , cuando un camión tipo Rhino de la policía capitalina ingresó hasta el pueblo de San Lorenzo Acopilco con más cuadrillas de granaderos, para retirar a los uniformados y al asaltante.

Alrededor de las 4:00 de la tarde los policías se retiraron del poblado. (Foto: S. Servín)

El probable responsable de asalto, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente. Será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

Con información de Álvaro Márquez

BLR/RAMG/AGHO