CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a asaltante de automovilista en la delegación Álvaro Obregón, CDMX

Policías capitalinos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, capturaron a un hombre armado, por el delito de robo al conductor de un vehículo, en calles de la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con el reporte, los elementos fueron requeridos por el conductor de un automóvil, luego de que con apoyo de vecinos capturaron a un motociclista de 20 años de edad, que minutos antes, lo despojó de sus pertenencias tras amagarlo con un arma de fuego.

La detención se logró en el entronque de la calzada de los Corceles y Tercera Cerrada de los Corceles, hasta donde el automovilista dio alcance al imputado, cuando éste se derrapó en su vehículo, y con el apoyo de curiosos frustraron su huida.

Una vez que el hombre fue entregado a los policías, se le efectuó una revisión preventiva, donde se le encontró una pistola Magnum, calibre .357 milímetros, con un cartucho útil y tres percutidos; además, se recuperó un teléfono celular.

En apego al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicaron sus derechos y quedó a disposición, junto con la motoneta, de la Agencia del Ministerio Público AOB-3 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Con información de Notimex
BLR

Te puede interesar: Investigan feminicidio de venezolana en la delegación Venustiano Carranza, CDMX