CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Chofer de directora del Rébsamen se hizo pasar por policía

Cuando Ernesto Hernández Pérez, el chofer de la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenido por policías capitalinos conducía una camioneta con accesorios propios de una patrulla.

Había salido de la unidad Pedregal de San Francisco con la sirena encendida y a alta velocidad. La detención se realizó en la calle de Felipe Carrillo Puerto, en el Centro de Coyoacán. Ernesto Hernández Pérez se identificó como elemento de la Policía de Investigación.

Al realizar una revisión en el vehículo, la Policía encontró un candado de mano, una pistola de diábolos y una macana.

La camioneta contaba con radio de comunicación, alta voz y luces con códigos.

En el interior también fue encontrada documentación del colegio, principalmente registros de maestros y estudiantes.

Padres de familia dijeron que está es una oportunidad para aclarar lo que ocurrió.

“El señor seguramente estaba haciendo su trabajo, no sé cuál sea, pero es un tema de un dicho popular ‘No hagas cosas buenas que parezcan malas y hoy la señora creo que tiene, al igual que las autoridades, una preciosa oportunidad de aclarar qué fue lo que sucedió”, dijo Jorge Eduardo Zamora, padre de estudiante del Colegio Rébsamen.

Una vez que se judicializó la carpeta de investigación por el delito de usurpación de funciones, un juez de Control calificó como legal la detención, pero determinó no vincularlo a proceso y el chofer fue puesto en libertad.

La Procuraduría capitalina busca a Mónica García Villegas, la directora del Colegio Rébsamen, quien tiene dos órdenes de aprehensión uno por homicidio y otra por uso de documentos apócrifos.

García Villegas está acusada de la muerte de 19 niños y seis adultos, luego que uno de los edificios del colegio colapsó a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Los padres piden que la directora haga frente a las acusaciones en su contra.

“Es momento de que la directora haga uso de todos esos valores y principios que pregonaba, que sea congruente y que le haga frente a esto que sucedió, que era de su propiedad, de tal manera que si no es culpable, se presente y le haga frente a esta situación en la que ella misma se metió”, exhortó Jorge Eduardo Zamora, padre de un alumno del Colegio Rébsamen.

Te puede interesar: Liberan al chofer de la dueña del Colegio Rébsamen

Con información de Arturo Sierra

LHE