CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Activan alerta naranja en la CDMX por frío de hasta cero grados

Debido al descenso de temperatura que se ha registrado en las últimas horas, derivado del frente frío número 11, se activaron las alertas amarilla y naranja en las 16 delegaciones, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

[bc_video video_id=”5655567341001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Por dichas condiciones, se prevé que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, la temperatura baje de cero a tres grados Celsius al amanecer del jueves, por lo que se encuentran en semáforo naranja.

En tanto que Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, se encuentran en alerta amarilla ante un posible descenso de cuatro a ocho grados.

En un comunicado, Protección Civil recomendó vacunarse contra la influenza antes de la temporada invernal y cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.

También sugirió vestir al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; evitar cambios bruscos de temperatura y usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.

Además, no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, niñas, adultos mayores o personas enfermas; si presentan algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano, y si usan calentadores o chimeneas mantengan una ventilación adecuada.

Pidió que antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono, el cual puede ocasionar dolor de cabeza, mareos, nauseas y pérdida de conciencia.

 

Con información de Notimex.

 

AGHO/RMT