ECONOMíA

Secretaría de Comunicaciones inaugura simulador para control aéreo

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguró un simulador para control aéreo con visualización en 360 grados en tercera dimensión, para la capacitación de los controladores que operarán el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

En un comunicado, el funcionario federal aseguró que el nuevo equipo trabaja con la tecnología más moderna para entrenar a los controladores aéreos, quienes tendrán a su cargo brindar seguridad y certeza a los pasajeros, vuelos y aeropuertos del país.

Explicó que esta sala permitirá a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) apoyar la actualización del personal que labora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y la de los controladores en el resto del país.

El titular de la SCT detalló que por el tamaño del nuevo aeropuerto se requerirá por lo menos el doble de la plantilla de controladores aéreos que operan la actual terminal, por lo que con este equipo se preparará a todo ese personal.

A su vez, el director general del Seneam, Roberto Kobeh González, explicó el trabajo del nuevo sistema mediante una demostración, y en donde la simulación se realizó desde la Torre de Control virtual del nuevo aeropuerto.

Durante la simulación se presentaron distintas situaciones, tales como aterrizajes y despejes de día, de noche, con lluvia y con condiciones meteorológicas adversas.

Kobeh González señaló que es el primer simulador en México de una Torre de Control con una vista de 360 grados, y muy pronto estarán cargados todos los aeropuertos del país, para que los alumnos egresados se preparen en un escenario idéntico a donde prestarán sus servicios.

Con información de Notimex

MFH