TRáFICO

Se registra conato de enfrentamiento entre manifestantes y granaderos en Chivatito, CDMX

Un conato de enfrentamiento se registra entre manifestantes y granaderos sobre Calzada Chivatito casi al cruce con Reforma, luego de que intentaron retirar las vallas metálicas que les impiden su avance.

[bc_video video_id=”5653961353001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

De acuerdo al C5 de la CDMX, la marcha con destino a Los Pinos tomó dos rumbos, un grupo ingresó por Constituyentes, y otro por Chivatito.

La circulación en la lateral de esta vía se encuentra cerrada hasta Lieja.

Usuarios de la red social Twitter reportan que la situación se torna tensa, incluso hubo lanzamiento de proyectiles y gas lacrimógeno. Se recomienda no transitar por la zona.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exhortó a los automovilistas a anticipar sus salidas, debido a las afectaciones en el tránsito vial.

A través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, indicó que los inconformes que se desplazaban por Paseo de la Reforma llegaron a la calzada Chivatito, donde se encuentra cerrada la circulación.

La dependencia ofreció como alternativas viales, Ejército Nacional, Paseo de la Reforma, Lieja, Circuito Interior y Anillo Periférico.

“#PrecauciónVial marcha de #Reforma arriba a Calz. #Chivatito. #AlternativaVial Av. Pdte. Masaryk, Horacio y Av. Ejército Nacional y Circuito Interior, indicó en la red social.

Refirió que se encuentra cerrada avenida Constituyentes en ambos sentidos entre Circuito Interior y Parque Lira por la presencia de manifestantes.

Para evitar la zona, se puede optar por Anillo Periférico, Horacio, Mariano Escobedo, Circuito Interior José Vasconcelos y Observatorio.

“#PrecauciónVial cerrada Av. #Constituyentes, en ambos sentidos entre Circuito Interior y Parque Lira, por manifestantes. Aquí #AlternativaVial, refirió.

 

Con información de FOROtv y Notimex

KAH