CRIMEN Y SEGURIDAD

PGJCDMX busca vincular a proceso a asaltante de peatón

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un Juez de Control vincule a proceso a un hombre que presuntamente robó a mano armada un teléfono celular a un peatón, en la colonia Las Águilas, delegación Álvaro Obregón.

A través de un comunicado, se informó que los hechos ocurrieron el 19 de noviembre cuando cercad de las 18:45 horas, la víctima transitaba por la calle mientras sostenía una llamada telefónica con su celular.

Al caminar frente al estacionamiento de una tienda de electrodomésticos se topó de frente con el presunto delincuente, quien aparentó que también caminaba y en esos momentos sacó un arma de fuego y se la colocó en la sien.

Con palabras altisonantes le exigió que le entregara el teléfono celular que utilizaba, y por temor a resultar lesionado él se lo dio, y de inmediato abordó una motocicleta en la que intentó huir.

Tras solicitar la víctima apoyo de los policías preventivos, éstos le dieron alcance al sujeto y lo encontraron en poder del dispositivo móvil y un arma de fuego calibre .38 especial.

El hombre fue remitido a la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón 3, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Actualmente, el representante social continúa la integración del expediente, a fin de solicitar audiencia a un Juez de Control, quien se espera lo vincule a proceso.

 

Con información de la PGJCDMX

KAH