CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a presunto homicida de Anayetzin Damaris Fragoso

Luego de cuatro horas y media de audiencia privada en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, los padres de Anayetzin Damaris Fragoso, joven presuntamente asesinada por su novio Omar Octavio Arreola Quintela confirmaron que el juez de control lo vinculó a proceso por feminicidio.

¿Si lo vincularon a proceso?, sí, sí, nada más por feminicidio”, comentó María Alonso, madre de Anayetzin.

Luego de que los padres de Anayetzin reportaron la desaparición de su hija el seis de octubre pasado, su cuerpo fue encontrado en la casa de Omar Octavio en la colonia Lindavista en la ciudad de México.

Tras ser detenido en Guanajuato, este lunes a las nueve de la mañana Omar Octavio Arreola fue presentado ante los padres de la víctima en audiencia privada en la que el juez de Control determinó la legalidad de su detención y lo vinculó a proceso.

Al término de la audiencia, el detenido fue llevado de regreso al Reclusorio Sur, mientras que el padre de Anayetzin solicitó la pena máxima para el detenido.

La verdad si le voy a decir, yo lo único que quiero que se llegue la audiencia y que lo sentencien lo máximo, 60 años como lo indica la ley por feminicidio, por qué no asesinó un perro, es todo”, aseguró Francisco Fragoso Ayala, padre Anayetzin.

No se informó la fecha de la próxima audiencia.

Con información de Francisco Santa Anna

MAP