ECONOMíA

Compradores abarrotan tiendas en el último día de El Buen Fin

Fin de semana largo por el aniversario de la Revolución y último día de El Buen Fin.

Este lunes de asueto los compradores abarrotaron las tiendas y centros comerciales para aprovechar la mayor temporada de descuentos del año.

Están muy accesibles, hay que aprovechar las ofertas que están ahorita y los ahorros. Ahorita compré una pantalla y una lavadora también. Por ejemplo, en la pantalla me estoy ahorrando a seis mil pesos y con lo que bonifican con la lavadora también”, destacó Carlos León, un comprador.

Es la séptima edición de El Buen Fin.

Las tiendas departamentales ofrecieron descuentos desde el 15 hasta el 50%, pagos a meses sin intereses y regalos, los cuatro días de precios más bajos del año.

Hay muchas cosas muy buenas, de hecho, nos beneficia todos porque a veces no tenemos la posibilidad, a veces no nos alcanza y con esto es un ahorro bastante”, explicó Jesús Alfaro, un consumidor.

(Twitter @ElBuenFin)

Electrodomésticos, juguetes, ropa, viajes y autos ofertaron sus mejores promociones, pero como cada año, las televisiones y los teléfonos celulares se ubicaron entre los más deseados por los consumidores.

Yo lo que vi es que vale la pena en temas electrónicos en general, sobre todo si te manejas bien con una tarjeta de crédito, buenos plazos”, indicó Rodrigo, otro consumidor.

Las ofertas también estuvieron vigentes en las compras en línea a través de internet.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló 137 módulos de atención en centros de compras de la Ciudad de México y zona conurbada para vigilar que no se cometan abusos en contra de los consumidores.

(Notimex)

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso en marcha un dispositivo de seguridad en cajeros automáticos, centros comerciales y tiendas para reforzar la seguridad de los compradores.

Policías de Tránsito participaron agilizando la vialidad en las inmediaciones de los centros comerciales donde se registraron conflictos viales debido al gran número de personas que acudieron a realizar sus compras.

Con información de Jesús Barba.

LLH