Muere el periodista y comentarista deportivo Jorge ‘Che’ Ventura’

Muere el periodista y comentarista deportivo Jorge ‘Che’ Ventura

Jorge “Che” Ventura (Televisa Deportes)

Este domingo, falleció en la ciudad de Cuernavaca el comentarista Jorge “Che” Ventura. Francisco Javier González, director editorial de Televisa Deportes, confirmó la noticia, en su cuenta de tuiter.

Publicó que se trataba del mejor charlista, el impar periodista que deja un hueco imposible de llenar.

Se llamaba Jorge, le decían “El Che” y su apellido era Ventura. Será recordado uno de los comentaristas deportivos más emblemáticos de la televisión.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1940, Jorge Ventura Salerno inició su carrera en el periodismo deportivo en México a los 16 años en el periódico “La Afición”.

Más tarde, inició su recorrido por lo que fuera Telesistema Mexicano y posteriormente Televisa, donde se desempeñó durante décadas como conductor y comentarista, particularmente del futbol, un deporte que lo apasionaba.

Entre su trayectoria destaca la cobertura de 10 copas del mundo de manera ininterrumpida desde México 70 hasta el Mundial de Corea-Japón en 2002.

El “Che” fue también director de cerca de 15 publicaciones deportivas, además de colaborador y columnista y corresponsal para la Cadena Univisión.

También compartió sus enseñanzas, conocimientos y anécdotas con cientos de universitarios, quienes lo escucharon en varias partes del país como conferencista.

Otra de sus grandes debilidades fue el tango, por lo que durante algunos años presidió la academia mexicana del tango, desde donde difundió este género musical a través de investigaciones y presentaciones culturales.

En los últimos años tuvo mucha participación en la barra de programación de TDN tanto en radio como en televisión.

El “Che” recibió premios nacionales e internacionales, como el que le fue entregado por la alcaldía de los Ángeles, California, en 1994, por su contribución a la cultura de habla hispana en Estados Unidos.

Como parte de su legado al periodismo deportivo, escribió dos libros “como México no hay dos” previo al campeonato de futbol de 1986, y “La copa de las fantasías”, donde relata su andar en las competencias mundiales que cubrió.

El mundo del deporte y decenas de colegas lamentan la pérdida.

Con información de FOROtv

HVI

CARGANDO...