CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

La Ciudad de México está de pie tras sismo, asegura Mancera

Esta mañana, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que a dos meses del sismo, la capital está de pie y en proceso de reestructuración.

Señaló que este proceso consta de tres etapas: la reconstrucción de las familias, de las viviendas y el fortalecimiento económico de la capital.

Dijo que de los 839 heridos, sólo una persona continúa hospitalizada.

“La Ciudad de México se cimbró, se afectó, se dañó, y por supuesto que todavía continuamos con el luto de la pérdida de vidas en esta capital, pero también el proceso de reestructuración y de fortalecimiento de esta ciudad está totalmente en pie, está caminando, está avanzando y lo vamos a seguir haciendo de manera puntual”, dijo Mancera.

El jefe de Gobierno capitalino informó que el Comité de Emergencia ha evaluado 178 inmuebles dañados por el sismo, de estos 88 serán demolidos.

Dijo que nueve escuelas de educación básica deberán reconstruirse.

Leer: Se cumplen dos meses del sismo magnitud 7.1 que sacudió la CDMX

También precisó que suman ya 199 carpetas de investigación en inmuebles afectados.

“En la Procuraduría se cuenta ya con nueve personas imputadas, de las cuales están en la etapa de judicialización, algunas de estas por más de un delito, los correspondientes a homicidio imprudencial o bien a las propias funciones del ejercicio profesional, se han atendido 334 víctimas directas e indirectas”, mencionó Mancera.

Con información de FOROtv

JLR