POLíTICA

Encuesta definirá candidato a la Presidencia en Morena: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, sugirió al PRI y al Frente Ciudadano por México el método de elección que podrían emplear para definir a sus respectivos candidatos a la Presidencia de la República.

Van a destapar en el PRI y van a destapar en el Frente, entonces qué método les recomiendo, que es lo más cercano a la elección democrática, que le pregunten a la gente, mediante una encuesta, y son los ciudadanos los que van a decidir quién sería el mejor candidato del PRI, quien sería el mejor candidato del llamado Frente, pero que no vaya a haber dedazo porque ya estoy viendo que se están inclinando por un destape tanto en el PRI como en el Movimiento ciudadano”, dijo.

Aseguró que en Morena no habrá imposición, que una encuesta definirá quién será el candidato del partido a la Presidencia.

-¿En MORENA va a haber encuesta para la Presidencia?- Sí, sí, sí, aquí es por estatuto. -¿Y usted con quién va a contender?- Con el que se quiera inscribir, o sea es libre, pero aquí va a ser por encuesta, no va a haber imposición, el que quiera inscribirse se inscribe en la encuesta y así debe de ser en el PRI para que se defienda Chong si no se lo van a cepillar o que se defiendan otros porque ya se ve, que se defienda Mancera, que Mancera pida que cuando menos sea una encuesta porque si no Anaya se lo quiere cepillar y otros, encuesta cuando menos, una encuesta, nada de dedazo, nada de destapes”, sugirió.

Andrés Manuel López Obrador fue entrevistado al término de Consejo Nacional de Morena, realizado en la Ciudad de México.

Con información de Carmen Jaimes.

FSR